Skip to content Skip to footer

Queda inaugurada la escultura “Santa Teresa y Andrada”

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, inaugura oficialmente la obra de Carlos Otal Ruzafa

Ávila ha sido testigo hoy de la inauguración de la escultura “Santa Teresa y Andrada”, una obra del escultor burgalés Carlos Otal Ruzafa que representa a la santa abulense junto al mancebo, ambos inmersos en la lectura de una documentación.

Se trata de una alegoría de la profesión inmobiliaria, un homenaje a aquellos que se dedican a la gestión de propiedades y a facilitar el acceso a la vivienda.

La iniciativa partió del Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, que ha querido rendir tributo a la santa, considerada patrona del sector. Para sufragar los costes de la obra, se recurrió a una campaña de crowdfunding en la que participaron numerosos profesionales y entidades del sector.

El acto de inauguración, ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha destacado la originalidad de la obra y su valor para la ciudad, tanto desde el punto de vista artístico como por su significado simbólico.

La escultura, ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad, promete convertirse en un nuevo punto de interés turístico y en un símbolo de la importancia de la profesión inmobiliaria en la sociedad actual.

Subscribe to the updates!

[mc4wp_form id="461" element_id="style-1"]