Skip to content Skip to footer

Carlos Otal Ruzafa

Diseñador. Escultor.

Siempre me he sentido atraído por los métodos de creación que compaginan procesos industriales y modernas tecnologías 3D con otras técnicas artísticas más tradicionales.

Esto me ha llevado a formarme a lo largo de los años en todas estas áreas, estudiando los módulos de formación profesional de Diseño Industrial y Proyectos de Construcción.
He asistido a diversos cursos de creación artística, soldadura, tratamiento de imágenes y programas de diseño artístico e industrial, etc.

Gracias a estos estudios y a la experiencia adquirida durante más de 15 años trabajando involucrado en los sectores del diseño, la industria y la construcción, dispongo de todas las herramientas y conocimientos necesarios para fabricar mis esculturas.

Carlos_cara

Utilizo procesos de diseño y fabricación propios de estos campos y los fusiono de tal manera que las obras resultantes muestran de forma equilibrada elementos de todos ellos.

otaru esculturas metálicas

Obras a medida por encargo

Este proyecto nació en 2020 como complemento a mi obra personal; en este caso, apoyado por un grupo de profesionales muy cualificados para determinadas fases del proceso. 
Diseñamos y fabricamos obras a medida amoldándonos totalmente a las necesidades del cliente.

Hemos trabajado para empresas, instituciones públicas y particulares de todo España.

Esculturas monumentales ubicadas en la vía pública, decoración para oficinas y locales de diversos negocios, trofeos, pequeñas figuras para homenajes, obsequios para bodas, escaparates, etc.

Esculturas metálicas

¿Tiene una idea para una escultura?

carlos otal ruzafa

Obra personal

En esta línea de trabajo, complementaria a la anterior, creo esculturas de manera libre y personal, sin ataduras de ningún tipo.

Considero que me aproximo al mundo del arte desde el borde, cuestionando esa diferenciación entre los mundos artístico e industrial.

Intento borrar el límite y crear un puente entre ambas prácticas.

En mi obra contrastan texturas pulidas y perfectas con soldaduras a la vista y marcas de trabajo que dejan constancia del proceso manual.

Varias de mis esculturas han sido seleccionadas para formar parte de diferentes certámenes a nivel nacional.

Sigo creando obra personal cuando no estoy trabajando en obras por encargo.

carlos1
carlos2

Subscribe to the updates!

[mc4wp_form id="461" element_id="style-1"]